Un total de 22.000 policías participarán en las operaciones de seguridad durante la visita del papa Francisco en Ecuador, informó hoy el ministro del Interior, José Serrano.
El papa Francisco visitará del 6 al 8 de julio Quito y Guayaquil, las principales ciudades de Ecuador.
El Sumo Pontífice llegará al país el 5 de julio para una visita pastoral de tres días, como parte de una gira latinoamericana que finalizará el 13 de julio y que incluye a Paraguay y Bolivia.
Durante su estadía en Ecuador, el máximo jerarca de la Iglesia católica mantendrá reuniones con grupos católicos, oficiará misas y se entrevistará con el presidente Rafael Correa.
Una misión del Vaticano estuvo en Ecuador en abril pasado para revisar las medidas de seguridad que se aplicarán durante la visita papal.
Serrano indicó que el mayor número de efectivos policiales se distribuirá en los parques Bicentenario, de Quito, y Samanes, de Guayaquil, donde miles de personas acudirán a misas campales que oficiará el papa Francisco.
Sólo en el parque Samanes, la policía desplegará a 4.000 uniformados, pues se estima que el lugar acogerá a 1,2 millones de personas, que es la capacidad máxima del lugar, explicó Serrano a periodistas.
Dijo que para garantizar la seguridad ciudadana, tanto en Quito como en Guayaquil, laborarán policías de inteligencia vestidos de civil para evitar atracos que empañen este acontecimiento histórico para el país.
El gobierno de Ecuador también dispuso la suspensión de las jornadas de trabajo en las instituciones públicas durante los días de visita del papa.
QUITO, (Xinhua)