El motociclista Miguel Ángel Vega de 44 años de edad, regresaba de su trabajo con destino a su vivienda en la comunidad El Ensayo municipio de Chinandega. Sus familiares le esperaban para festejar el Día del Padre, sin imaginarse que la muerte le sorprendería inesperadamente tras ser impactado por un vehículo liviano con placa GR 6847 cuyo conductor se dio a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense llegaron hasta el lugar pero no había nada que hacer por Vega. Este murió a consecuencia de trauma torácico tras presentar exposición de vísceras (pulmones y corazón).
Testigos dijeron a la Policía que la víctima transitaba de este a oeste y al llegar al kilómetro 121 de la carretera León-Chinandega, el conductor del vehículo implicado invadió carril cuando circulaba en sentido contrario.
Escuchamos el impacto y luego la explosión de la moto la que se incendió tras el choque. El hombre tenía incrustada parte del guardafangos del vehículo en el tórax y murió de manera inmediata manifestó Oscar Jarquin, testigo.
Se conoció que la víctima trabajaba como tractorista en campos cañeros y deja cuatro hijos en la orfandad.
Por su parte, agentes de tránsito realizaron las respectivas investigaciones para conocer la identidad del conductor del vehículo y la de los tres ocupantes, asimismo determinar las causas del mortal accidente que cobró relevancia a las 8:30 de la noche en el sector Pínula, al oeste del municipio de Chichigalpa.
Belkiss Medina