A mediados de Julio las autoridades municipales estiman finalizar la meta de 670 calles mejoradas contempladas dentro del programa calles para el pueblo, cuyo avance lleva hasta el momento, un 77% con 516 vías finalizadas tanto de asfalto como concreto hidráulico.
«Tiene dos componentes esenciales, un primer momento en asfalto que son 495 cuadras en asalto que hemos estado recarpeteando, llevamos hasta el momento 386 cuadras ( ) y el componente más importante de calles para el pueblo son las de concreto, porque son arterias viales de mucho más duración pero sobre todo nos sirven de drenaje superficial, de 175 cuadras que tenemos presupuestadas llevamos 130», señaló Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía.
Las cuadrillas de la alcaldía trabajan en el proyecto de mejoramiento vial de 13 cuadras en el barrio 19 de Julio, permitiendo de esta manera un mejor acceso a la pobladores de los sectores aledaños y quienes transitan la vía.
Moreno señaló que se está contemplando la ampliación de calles para el pueblo con la ejecución de dos proyectos: en carretera norte y aumento del número de calles en Ciudad Belén, propuesta que será presentadas al consejo municipal.