Una madre liquidó a machetazos a un hombre que intentó violar a su hija la madrugada de este martes en la aldea Nueva Esperanza de Yoro, zona norte del país.
El fallecido respondía al nombre de José Gámez Turcios (25) de oficio jornalero y originario de esa comunidad.
Según testimonios, el agresor llegó a las 1:00 de la madrugada a la humilde vivienda acompañado con dos sujetos para perpetrar el abuso sexual.
La señora, identificada como Aracelia Almendárez (62), al ver que el hombre estaba dispuesto a ultrajar a la menor le infirió varios machetazos hasta causarle la muerte.
Tras cometer el hecho la fémina pidió ayuda a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades policiales.
Los uniformados llegaron al lugar y les dieron seguimiento a las dos personas que intentaron ayudar al supuesto violador.
Durante la persecución los individuos atacaron a balazos a los oficiales, quienes repelieron el fuego sin lograr la detención.
Tras varios minutos de seguimiento encontraron muerto a uno de los facinerosos, quien fue asesinado por Valentín Morales por supuestas enemistades.
Las autoridades detuvieron a tres personas por el caso, entre ellas al padre de Gámez Turcios, Eusebio Turcios, Valentín Morales y Arcelia Almendárez.
Los capturados serán presentados en las próximas horas ante los juzgados correspondientes.
La Tribuna