El avión Solar Impulse 2, que lleva tres semanas inmovilizado en Japón debido al mal tiempo, despegará a primera hora del miércoles rumbo a Hawai (Estados Unidos) para continuar su vuelta al mundo de 35.000 kilómetros.
Solar Impulse 2 despegará de la pista del aeropuerto de Nagoya, centro de Japón, para emprender un peligroso viaje a través del Océano Pacífico, que puede durar por lo menos cinco días y cinco noches de vuelo continuo.
«Solar Impulse intentará volar hacia Hawai el miércoles 24 de junio a las 2H30 locales (17H30 GMT del martes)», confirmó el equipo, que horas antes había manifestado su optimismo.
«Tenemos la sensación de que se abre una ventana meteorológica para Hawai. Se confirmará o no a las 12H00 GMT (21H00 locales en Japón)», anunció en Twitter André Borschberg, el piloto de este avión impulsado por energía solar.
«Si el tiempo lo permite», Borschberg pilotará el avión solar hasta Hawai en un vuelo previsto para durar cinco días y cinco noches.
El Solar Impulse 2, que se averió a causa del mal tiempo y tuvo que hacer una escala imprevista en Japón, ya está reparado y listo para despegar pero desde el 2 de junio está bloqueado en Nagoya a causa de las lluvias en el país.
El despegue del miércoles supondría un alivio para el equipo de la expedición, aunque el piloto dijo estar dispuesto a esperarse dos meses si hace falta.
El aparato salió el 9 de marzo de Abu Dabi con el objetivo de dar una vuelta al mundo recorriendo 35.000 kilómetros, un desafío tanto tecnológico como aeronáutico.
Tokio, Japón | AFP