Un grupo armado asesina a tiros a diez trabajadores en una fábrica de México

Varios hombres armados asesinaron hoy a tiros a diez personas en un centro de reparto de cerveza del municipio mexicano de García, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Monterrey, informó a Efe una fuente del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León.

«El grupo armado llegó a la bodega de la agencia Corona y abrió fuego contra los trabajadores que estaban presentes», explicó el portavoz del Consejo, Pablo Gámez.

El atentado ocurrió pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT) en una bodega utilizada por la marca de cerveza como centro de distribución y situada a menos de 200 metros de la alcaldía de García, añadió.

A consecuencia de los disparos siete personas murieron en el interior del recinto, mientras que tres heridos fallecieron minutos más tarde durante su traslado a centros hospitalarios.

En una primera versión, la policía municipal indicó que podría tratarse de un robo, aunque se siguen investigando las causas del suceso.

Este es el mayor atentado ocurrido en el área metropolitana de Monterrey tras un año de relativa paz.

En los años previos a este periodo, la capital de Nuevo León sufrió graves actos de violencia por parte del crimen organizado.

Monterrey, principal centro industrial del país, vivió el 25 de agosto de 2011 el mayor ataque a la población civil perpetrado por el crimen organizado en México cuando miembros del cártel de los Zetas incendió a plena luz del día un casino y mató a 52 personas porque sus dueños se negaban a ser extorsionados.

El anterior alcalde de García es Jaime Rodríguez Calderón, apodado el Bronco, actual gobernador electo de Nuevo León.