Capturan en Australia un ejemplar de tiburón peregrino, inusual en sus aguas

Estos tiburones, considerados como los segundos peces vivientes de mayor tamaño en el planeta, no son comúnmente avistados en Australia.

Un grupo de pescadores australianos capturó un raro ejemplar de tiburón peregrino, un espécimen inusual en sus aguas y cuya última captura data de casi hace un siglo, informan este lunes medios locales.

El ejemplar del «Cetorhinus maximus», un macho de 6,3 metros y tres toneladas de peso, fue capturado el domingo pasado en las aguas cerca de la localidad de Portland, en el sureño estado de Victoria, indica el canal ABC.

1f60a385f3e85e2518985dcc63c3824d

Dianne Bray, experta del Museo Victoria, dijo a la cadena local ABC que estos tiburones, considerados como los segundos peces vivientes de mayor tamaño en el planeta, no son comúnmente avistados en Australia.

«Uno de ellos fue capturado en Portland en 1883 y transportado después a Melbourne durante varios días, así que tenemos muestras de piel y dientes de ese ejemplar», comentó Bray al precisar que la última vez que se registró una captura similar fue en 1930.

La experta explicó que algunos tiburones peregrinos siguen las floraciones de plancton, aunque considera que éstos no lo hacen en el sur de Australia, por lo que será interesante estudiar al nuevo ejemplar capturado recientemente para determinar su dieta, sus hábitos y movimientos.