Con motivo de navidad y año nuevo, el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, envió un mensaje a las familias nicaragüenses en el que insta a festejar con mucha responsabilidad y recordar el verdadero significado de esta fiesta cristiana.
Monseñor Leopoldo Brenes destacó la importancia de la unión familiar en esta época de navidad donde predomina la alegría.
¨No dudo que para muchos hogares ese sentimiento que estamos experimentado con la llegada de nuestros familiares y amigos que han estado ausentes por meses o años, muchos de ellos viviendo en situaciones incomodas pero todo por buscar el bienestar de sus esposas o hijos, hoy tendremos un encuentro feliz, para muchos padres.¨
Manifestó que hay mantener unido el núcleo familiar y es por eso que se trabaja en cada una de las parroquias.
¨La navidad es uno de esos momentos del año en el cual la característica es la vivencia familiar. El papa Francisco, conociendo esa hermosa experiencia, nos está invitando a fortalecer la vida familiar y nuestra Conferencia Episcopal en comunión con ese hermoso sentimiento del Papa, nos está proponiendo el año 2014 como el año de la familia¨
Brenes destacó que en los hogares puede faltar lo material, pero hay que pedirle a Dios que no falte el cariño y el amor.
¨Les deseo lo mejor en este hermoso tiempo que la armonía, la fraternidad y amor, reine en nuestro hogares con la presencia de Emanuel, el Dios entre nosotros, bendiciones y mis oraciones feliz navidad para todos¨, finalizó.
Periodista: Antenor Peña Solano