Alcaldía de Managua mejora Rotonda Cristo Rey y La Virgen

La Alcaldía de Managua realiza labores de remozamiento en dos rotondas de la capital para mejorar el aspecto de la ciudad y de cara a la celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Una de las rotondas en donde ya empezaron los trabajos de mejora es en la Cristo Rey. Ahí una cuadrilla de 20 trabajadores se preparan para instalar un sistema de riego, pues entre los planes de la comuna está la ornamentación del área verde de este punto de Managua.

“Vamos a tener un anden de dos metros de ancho en la zona del Cristo y otro anden de similares condiciones bordeando la parte exterior de la rotonda”, explicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Otra mejora que fue realizada fue la restauración de la imagen de Cristo que estaba en malas condiciones.

“Se había cubierto de hongos, pero ya se le aplicó una pintura especial y ya quedó bonito”, dijo Armas.

La Rotonda La Virgen es un punto muy visitado en Managua. Ahí con el apoyo de la empresa Unicomer, desde la semana pasada otra cuadrilla está realizando labores de remozamiento.

“Se van a instalar juegos nuevos y se van a reparar los ya existentes; se va a mejorar el sistema de iluminación; se va a instalar un sistema de riego y se van a mejorar los andenes”, detalló el funcionario.

El proyecto contempla mejorar la grama, reforestar e incluir muchas plantas florales.

Los trabajos en ambas rotondas son realizados en saludo al 19 de julio y las fiestas patronales de Managua, ya que en la Cristo Rey se realizan diversas actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Jimmy Altamirano Corrales