Accidente de tránsito en Honduras deja seis muertos

Cinco miembros de una iglesia evangélica fallecieron al ser embestidos por un camión conducido por una persona que murió en el lugar de la tragedia en la aldea El Temblor de Trinidad, Santa Bárbara.

Las víctimas de la denominación religiosa fueron identificadas como Rolando Miranda, Eduardo Paz, Julio Hernández, Carminda Pineda y su hija de seis años Gracia Merary Pérez, todos ellos miembros de la iglesia Cuadrangular de ese sector.

La versión preliminar revela que el accidente ocurrió cuando un camión atropelló al grupo de personas que se montaban a un vehículo tipo turismo después de salir de la iglesia.

Los feligreses murieron en el lugar y el conductor, quien no fue identificado, fue traslado a un centro asistencial, en donde no soportó las heridas y murió.

Las autoridades han comenzado las investigaciones para determinar las causas del fatal accidente.

Se investiga si se trató de la imprudencia del conductor o desperfectos mecánicos del pesado vehículo.

Los automotores involucrados en el accidente serán inspeccionados como parte de las diligencias investigativas.

Según un boletín del Observatorio de la Violencia, en 2014 perdieron la vida 1,172 personas a consecuencias de accidentes de tránsito.

Esta cifra representó 101 casos más que los reportados en 2013.

Las muertes por accidentes automovilísticos son la segunda causa de fallecimientos por motivos externos o no intencionales, de acuerdo al estudio del Observatorio de la Violencia.

El Heraldo