Alerta Amarilla en costa Caribe de Costa Rica por fuertes lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró hoy la «alerta amarilla» para la costa Caribe del país, por las fuertes lluvias que en las últimas horas han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos.

Según informó la CNE mediante un comunicado, las zonas más afectadas han sido las comunidades de Chilamate, Horquetas, El Tigre y Naranjales de Sarapiquí (60 kilómetros al norte de San José) donde se reporta la inundación de varias viviendas.

 También en la región norte de Costa Rica, las comunidades de Venecia y Aguas Zarcas de San Carlos reportan el desbordamiento de ríos y la inundación de residencias.

Las inundaciones interrumpieron el paso por la ruta 129 entre Varablanca y San Miguel de Sarapiquí, mientras que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) debió sacar de operación una de sus centrales hidroeléctricas, con el fin de que la presa no aporte más agua al cauce de los ríos.

La CNE mantiene alertas los comités municipales de emergencia y hace un llamado a los pobladores de zonas cercanas a ríos para que se mantengan vigilantes de su comportamiento.

Lluvia-nieve-azotan-parte-California_MEDIMA20140228_0179_5

SAN JOSE,  (Xinhua)