Las autoridades suspendieron la evaluación educativa en estos estados por no haber condiciones para realizarla.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el proceso de evaluación para la promoción a cargos dentro del Magisterio, en su primer día de realización, se suspendió en los estados de Michoacán y Oaxaca, al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización. Indicó que en los próximos días la SEP y las autoridades educativas darán a conocer el horario y lugar para que los docentes ejerzan su derecho a participar en el proceso de evaluación.
Con consignas como «Si hay que evaluar por Peña hay que empezar», los docentes mexicanos manifiestan su rechazo a la evaluación que la Secretaría de Educación Pública de esa nación aplica a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir de este sábado.
De acuerdo con el periódico local La Jornada, la CNTE convocó a una jornada intensiva de movilizaciones los días 20, 21 y 22 de junio, cuando se estará realizando la evaluación a poco más de 48 mil docentes que aspiran a cargos de promoción en educación básica. El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó este sábado, a través de su cuenta en twitter, que a las afueras de las sedes habilitadas para la aplicación de la evaluación docente se puede observar el despliegue policial.
Agencias