Habitantes del municipio de la Paz Centro, en el departamento de León, se encuentran consternados por el asesinato de Laura Estela Linarte Cuevas, de 75 años, quien murió a causa de varios machetazos y golpes la madrugada de este 19 de junio en su propia casa, ubicada en el barrio Agapito Osorio.
Según la sobrina de la fallecida, Josefa Incer Cuevas, de 45 años, a eso de las 1:30 a.m. recibió una llamada de Linarte, en donde le decía que le estaban tirando piedras su vivienda para que llamara a la Policía.
De acuerdo lo que expresa Cuevas, ella realizó la llamada pero la Policía nunca acudieron a la vivienda de la occisa La vivienda se encuentra clausurada donde la policía de la paz centro, realiza la debidas investigaciones, mientras familiares esperan para que les entreguen el cuerpo de la fallecida.
Familiares llegaron a la casa de Linarte, la encontraron en el suelo entre sangre con varias estocadas en su cuerpo y golpes en el rostro. Los pobladores del lugar claman justicia por la muerte se esta señora, y dar con paradero de estos asesinos.
Aníbal Palacios