Diez personas murieron este viernes en una cervecería a las afueras de Monterrey, una importante ciudad industrial del noreste de México, luego que un grupo armado irrumpió en el establecimiento y abrió fuego de forma indiscriminada contra los clientes, informó el gobierno local.
«Se confirmó que son 10 las personas muertas en el ataque realizado en el municipio de García. Siete fallecen en el lugar de los hechos y tres en un hospital», informó Jorge Domene, vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, el estado al que pertenece Monterrey.
Cerca de las 15H00 locales (20H00 GMT), a plena luz del día, varios pistoleros a bordo de dos camionetas arribaron a la cervecería, que se ubica a 200 metros del palacio municipal de García y a unos 25 kilómetros de la próspera ciudad de Monterrey.
Una fuente de la fiscalía local dijo a la AFP que los agresores desnudaron a los siete fallecidos en el lugar de los hechos y se llevaron un botín de 10.000 pesos (unos 638 dólares).
Otras tres personas heridas fueron enviadas de urgencia a un hospital cercano, donde fallecieron poco después por la gravedad de sus heridas.
Un fuerte operativo de policías y soldados fue desplegado al lugar de los hechos para acordonar la zona.
Monterrey, México | AFP