Rosa Elena Lobo Juárez, hija del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, contrajo matrimonio el pasado 14 de diciembre con el turco Talha Özger. La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Kaya Ramada Plaza de Estambul, Turquía.
Lobo expresó su felicidad por la unión matrimonial de su hija que, a su criterio, también une a las dos naciones. «Estoy seguro de que mi hija está en buenas manos», dijo el mandatario hondureño a medios turcos.
De acuerdo con los reportes de los medios turcos, Talha Özgery y Rosa Elena Lobo Juárez se conocieron hace dos años en Estados Unidos. La hija de Porfirio Lobo, que estudiaba comunicaciones, tuvo su primer encuentro con Talha, estudiante de gestión de empresas y administrador de un restaurante en New Orleans, luego de un contacto a través de Facebook.
Durante su noviazgo, la pareja hizo todo lo posible para convencer a sus familias sobre su decisión de casarse. Cuando Rosa dio a conocer su decisión a sus padres, en un inicio le comentaron que la distancia entre los dos países y la diferencia de idiomas y culturas podían ser un problema, pero, posteriormente, le permitieron que se casara con Talha. La pareja utiliza el inglés para comunicarse.
El Heraldo, Honduras