Este viernes durante el Foro Económico de San Petersburgo, Rusia y Grecia han firmado un memorándum intergubernamental sobre la construcción del gasoducto Turkish Stream. El mismo unirá Rusia y Grecia a través de Turquía.
«Los ministros de Energía de Rusia y de Grecia han firmado el memorándum por la construcción del gasoducto Turkish Stream. El mismo establece la creación de una empresa conjunta para llevar a cabo el proyecto de construcción del gasoducto, con acciones divididas en partes iguales», informó el ministro de Energía ruso Alexánder Novak.
«Con la suscripción del memorando reafirmamos la labor de varios meses que hemos llevado a cabo para que el gasoducto pase por el territorio de Grecia», señaló el ministro de Reforma Industrial, Protección del Medio Ambiente y Energía griego, Panagiotis Lafazanis.
La visita de una delegación gubernamental griega a Moscú en abril pasado dio luz verde al acuerdo para la construcción del gasoducto que transportará gas ruso a Europa a través de Grecia.
En aquel entonces, el ministro griego de reformas industriales, medioambiente y energía, Panagiotis Lafazanis, anunció que Atenas y Moscú se disponían a firmar un memorándum para la construcción de un gasoducto que formará parte del sistema Turkish Stream.