Nuevo Hospital Militar abre sus puertas

Oficialmente ha sido inaugurado el nuevo Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”. Fue el Presidente de la República, Daniel Ortega, el encargado de cortar la cinta junto con los altos mandos del Ejército de Nicaragua para abrir las puertas de la unidad de salud más importante de la región centroamericana.

El Comandante Ortega destacó que el nuevo Hospital Militar se encuentra en el barrio capitalino Jonathan González. “Es precisamente en este barrio humilde donde se levanta este imponente hospital”, subrayó.

Además señaló que desde comienzos de año esta obra se encontraba prácticamente lista, por lo que solo se estaba esperando su apertura.

“Hay que abrir las puertas. Ya ustedes tendrán la oportunidad de hacer un acto con invitados nacionales, cuerpo diplomático, invitados internacionales. Pero era la hora de abrir las puertas y aquí hemos venido a abrir las puertas del hospital Alejandro Dávila Bolaños”, añadió el presidente.

En su discurso el presidente destacó a la cooperación mexicana, clave para esta megainversión.

“(Quiero) felicitar a nuestros hermanos trabajadores, los que mezclaron el cemento y la arena para que se pudiese levantar este inmenso edificio: los albañiles, los carpinteros, los armadores, todo el personal de base que es fundamental, porque, claro, está siempre el personal altamente calificado que es la dirección de la obra, los cuales son los que planifican la obra”, explicó.

En este complejo trabajarán 2 mil 200 personas altamente capacitadas y calificadas.

El nuevo hospital cuenta con cuatro salas de cuidados intensivos diferenciadas para atender neonatología, adultos y pediatría. Esta área está equipada con 64 camas.

hmilitar3

hmilitar4

Erick Ruiz