Ceremonia de hermandad para recibir cartas credenciales de embajadores

El Presidente de la República, Daniel Ortega, recibió esta mañana las cartas credenciales de los embajadores de Ecuador, Honduras, Panamá y Perú.

En su intervención, la embajadora de Ecuador dijo que ante la conspiración en contra del gobierno y pueblo ecuatoriano es necesario que los gobiernos progresistas se unan más para derribar los ataques de la derecha. Por su parte, el Presidente, Daniel Ortega se solidarizó con ese pueblo hermano.

«Estas fuerzas de la derecha, señor Presidente, querida compañera, Rosario no triunfarán porque los pueblos de América Latina estamos más unidos que nunca», mencionó la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Ecuador, nuestra solidaridad con el Compañero Rafael Correa. No es el primer intento, ya ha habido intentos, otros intentos, pero el pueblo es el que tiene la palabra. Más allá de las declaraciones, es el pueblo el que tiene la palabra (…) El pueblo ecuatoriano ha sabido defender y estamos seguros sabrá defender su revolución, con el compañero Presidente Rafael Correa al frente de ese hermoso proceso revolucionario, siendo parte de esta gran unidad Latinoamericana y Caribeña en la CELAC”, expresó la diplomática de Honduras.

También la funcionaria destacó el alto espíritu centroamericanista del mandatario nicaragüense, quien manifestó seguir trabajando por el desarrollo del Golfo de Fonseca. «Su gobierno señor presidente ha trazado rutas de entendimiento en la política exterior que ha servido para aproximarnos más, para romper barreras que nos hagan sentir más comprometidos con el futuro de dos pueblos que en lo cultural en lo comercial y en otros aspectos deben marchar juntos», dijo la embajadora de Honduras, Diana Valladares.

«Uniendo esfuerzos para depender la paz, que es un principio de la CELAC, América Latina y el Caribe, y defender la paz, pasa por la estabilidad, y la estabilidad pasa por combatir el narcotráfico y crimen organizado», expuso el Presidente.

Durante la presentación de la carta credencial del embajador de Panamá, el Presidente sostuvo que el tema medio ambiental y social es de primer orden en la construcción del Gran Canal. «Donde va una obra como está lógicamente hay población, y la población no puede ser atropellada, no puede ser afectada, sino que al contrario tiene que ser beneficiada con una obra como esta», enfatizó.

«Esta obra podrá ser capaz de impulsar el progreso y desarrollo de Nicaragua, una vez superado los retos que impone este imponente proyecto, los mejores augurios de éxitos señor Presidente en este proyecto¨, dijo Alfredo Castro, Embajador de Perú. Con este país se buscará fortalecer el comercio, trabajar en conjunto por el cambio climático y otros temas de interés con Nicaragua.

En esta ceremonia de hermandad se afianzan los lazos de amistad y cooperación con estos 4 países.

Elizabeth Mendoza