Blindan frontera por fuga de 6 reos en Panamá

Seis privados de libertad panameños se fugaron del centro penal La Joyita mientras se dio un apagón en el Pabellón 7 de Máxima Seguridad, y a quienes la Policía Nacional considera «presos de alto perfil», pues han estado involucrados en asesinatos, secuestros y robo a bancos.

Se trata de Christian Campbell, conocido como Omi; Clifford Patterson; Norman Flores, alias Pollo; Víctor Paccino, conocido como Fantasma; Rafael Salinas, conocido como Hito y Ángel Sánchez, alias Nupi, quienes cortaron unos barrotes para escapar.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, aseguró que mantienen coordinación con la Policía de Fronteras y se están distribuyendo fotografías de los prófugos para que la ciudadanía esté pendiente si los ve y den aviso a las autoridades.

reospanameñosfuga

La cárcel La Joyita se encuentra en el distrito de Pacora, 40 kilómetros al este del centro de la capital panameña. Tiene una capacidad para 2.837 personas aunque, en la actualidad, alberga a más de 5.200 presos.

Según las autoridades penitenciarias de Panamá se tuvo que suspender una campaña de vacunación y durante este martes no se dejaron ingresar personas que iban a visitas, situación que causó malestar.

Diario Extra