El municipio de Manzanillo, en el estado de Colima, fue declarado zona de desastre ante los efectos que generó en la localidad el paso del huracán «Blanca», el domingo 7 de junio de 2015, publicó hoy el Diario Oficial de la Federación.
En respuesta al oficio que enviaron las autoridades de Colima, la Secretaría de Marina corroboró los daños y así lo notificó a la Comisión Nacional del Agua.
De esta manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró zona de desastre a Manzanillo (Archipiélago de Revillagigedo) por lo que tendrá acceso a los recursos que otorga el Fondo de Desastres Naturales.
En tanto, el huracán «Carlos» convertido esta mañana en tormenta tropical se debilita y avanza hacia las costas del estado de Colima ubicándose a ocho kilómetros al oeste suroeste de Playa Careyes, a 20 de Playa Perula y a 125 kilómetros de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.
El gobierno de Colima normalizó este miércoles el retorno a clases en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armeria, por recomendaciones de Protección Civil, aunque todavía soplan vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Los desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Respecto de la tormenta tropical «Bill» en el norte del Golfo de México, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se mantienen en alerta a su trayectoria.
MEXICO, (Xinhua)