Partes de Shanghai y de la provincia de Jiangsu, este de China, quedaron bajo el agua luego de las intensas lluvias que comenzaron el martes.
Más de 20 calles de la ciudad están cubiertas con entre 10 y 20 centímetros de agua y una decena de áreas residenciales tienen entre cinco y 10 centímetros debido a que la precipitación en algunas partes de la ciudad superó hoy los 200 milímetros.
Las ciudades de Nanjing, Changzhou, Wuxi y Suzhou en la cercana provincia de Jiangsu también resultaron inundadas por las lluvias y el agua en Wuxi y Suzhou alcanzó 70 y 50 centímetros, respectivamente.
Los departamentos de gobierno de esas ciudades están trabajando para drenar el agua.
Las lluvias intensas han estado azotando desde el martes las áreas a lo largo del río Yangtse, incluidas las provincias de Hubei, Anhui y Jiangsu y las ciudades de Chongqing y Shanghai.
La oficina de control de inundaciones de Hubei informó hoy que los niveles de agua en varios lagos y en alrededor de 400 presas ha superado los niveles de alerta.
Las precipitaciones han afectado a 798.000 personas y causado una pérdida económica de 680 millones de yuanes (111,2 millones de dólares) a la provincia.
El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta esta mañana y pronosticó que lluvias intensas continuarán azotando partes de las provincias de Hubei, Anhui, Zhejiang, Jiangxi, Hunan y Guizhou, así como Shanghai.
SHANGHAI, (Xinhua)