Planifican operativos regionales

Los jefes de policía de la región se reunieron para definir líneas de trabajo y buscar como erradicar los delitos transnacionales, como una prioridad para llevar satisfacción a las familias.

“Los ciudadanos de las Américas están más preocupados hoy con el crimen y la violencia de lo que estaban hace 10 años”, reflexionó la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional.

Otras de los puntos son los homicidios, que según cifras, Centroamérica, el Caribe y Colombia registró más de 39 mil muertes violentas en el año 2013, “un promedio mensual de 3,295 víctimas”, indicó Granera al brindar un informe.

Pero también se destacan logros a través de operativos en conjuntos para destronar los flagelos, fuertes acciones policiales denominados como Esperanza 1,  Duplex y diamante han sido reconocidos por el trabajo tenaz.

“La desarticulación de 33 estructuras internacionales y 573 estructuras internas en cada uno de los países de la región”, expresó la primera comisionada.

El crimen y la violencia se ha convertido en un problema central que impide el desarrollo de los países, al respecto Honduras y Costa Rica van contra aquellos delitos comunes.

“Haciendo coordinaciones con todos los sectores para acabar el crimen organizado y las pandillas también”, dijo José Gonzon, subjefe de operaciones de Costa Rica.

“Estamos abarcando esta comisión de delitos en cuanto al tráfico de ganados, hay también robo de vehículos”, dijo el subcomisionado Hugo Velásquez, de Honduras.

La reunión de las subcomisiones se desarrollará por dos días más donde también abordarán el tema del tráfico de armas como una preocupación.

policianota02

policianota03

Oscar Morales