Video: Investigan a joven borracha que agrede a policías en Colombia

La Fiscalía General anunció el martes que estudia la posibilidad de investigar penalmente a una atractiva joven que el fin de semana, en aparente estado de embriaguez, agredió físicamente a un grupo de policías.

«Usted no sabe quién soy yo», dijo la mujer al agente, una frase que en Colombia se ha hecho casi costumbre en los últimos tiempos.

El video del incidente ocurrido en Medellín ha sido sensación en las redes sociales. Se ve cuando la mujer, Melissa Bermúdez, de unos 25 años de edad, agrede con un cabezazo a un policía luego que los agentes exigieran la prueba de alcoholemia al padre conductor del automóvil en que viajaban. Mientras era conducida a un puesto de Polícia, la joven lanzó una serie de palabras obscenas.

La oficina de prensa de la Fiscalía explicó por teléfono a The Associated Press que «lo más probable» es que se investigue por un presunto delito de violencia contra servidor público, que se castiga con prisión de entre cuatro y ocho años.

A raíz del caso, Bermúdez tuvo que renunciar a la Corporación Universitaria de Sabaneta, ubicada cerca de Medellín, a unos 245 kilómetros al noroeste de Bogotá. La corporación emitió un comunicado en que señaló que «la señorita Melissa Bermúdez ha manifestado su interés en dar por terminado el contrato de aprendizaje» con la entidad.

El padre de Melissa desde 2003 tenía vencida su licencia de conducción, explicó por teléfono a The Associated Press Luis Guillermo Mejía, subsecretario encargado de Seguridad Vial y Control de la Alcaldía de Medellín. Dijo que se exponía a una multa de entre 14 y 30 millones de pesos (5.520 a 11.829 dólares) por su aparente infracción a la ley.

En las redes sociales, la mujer ha sido objeto de toda clase de comentarios: desde burlas por su agresividad y aparente estado de embriaguez, hasta la sugerencia para que aparezca en la revista bogotana Soho, que normalmente publica las fotografías de las mujeres más hermosas de Colombia.

La frase «Usted no sabe quién soy yo» ha sido recordada en los medios de prensa en varios casos. Así la lanzó un senador ebrio a un agente en 2012, y un muchacho, también ebrio, que en marzo dijo ser sobrino del expresidente César Gaviria (1990-1994), quien negó tener cualquier parentesco con el infractor.

BOGOTA, Colombia (AP)