Pérdidas millonarias deja incendio en empresa hondureña de aires

El edificio que albergaba las instalaciones de la empresa Grupo Ayre fue devorado este lunes por las llamas causando así millonarias pérdidas.

El siniestro comenzó a eso de las 11:00 de la mañana, cuando escucharon una explosión en las bodegas de la empresa ubicada en la 27 calle y 8 avenida de la colonia Montefresco de la ciudad.

Los trabajadores que se encontraban en las bodegas, la sala de ventas y las oficinas fueron evacuados de inmediato y ninguno de ellos sufrió lesiones.

Omar Ochoa, uno de los empleados de la empresa Grupo Ayre, relató que escucharon un estruendo “allá arriba y cayó un pedazo de lámina junto con un panel solar y de ahí se produjo el incendio”.

Ochoa explicó que el panel que cayó es parte de los que tenía en uso la empresa. Unos 10 minutos después que se originó el hecho llegaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos.

La gran cantidad de humo que se encerró en pocos minutos en el inmueble y las llamas que se propagaron rápidamente impidieron que los bomberos entraran al edificio de inmediato.

Después de una hora combatiendo el fuego por fuera, un grupo de bomberos logró ingresar al edificio por la parte trasera con equipo de oxígeno.

A eso de las 3:00 de la tarde los bomberos lograron controlar el incendio por completo.

El comandante general de los Bomberos, Silva, dijo que el gas que contenían los aires acondicionados es flamable, lo que facilitó que las llamas se propagaran rápidamente porque es un acelerante del fuego.

dt.common.streams.StreamServer

Para apagar el fuego los bomberos hicieron uso de 15 unidades de San Pedro Sula, Choloma, La Lima y El Progreso.También participaron 80 elementos del Cuerpo de Bomberos.

Manifestó que hasta ayer no podían informar qué originó el incendio.

Rudy Torres, gerente de la empresa afectada, dijo que lo primero que hicieron fue evacuar de inmediato el personal que estaba en el edificio.

Torres indicó que las pérdidas originadas por el siniestro ascienden a unos 70 millones de lempiras. Detalló que en el segundo nivel del edificio funcionaban la bodega y las oficinas de la empresa.

El ejecutivo aseveró que el edificio y los bienes de la empresa estaban asegurados.

El Heraldo