Corea del Sur informó de tres nuevas muertes a causa del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), lo que eleva a 19 los fallecidos, al tiempo que notificó cuatro nuevos casos, lo que supone un total de 154 contagios desde que se detectó la enfermedad en el país.
Según informó el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano, tres de los cuatro fallecidos contrajeron el MERS o nuevo coronavirus al visitar el Centro Médico Samsung de Seúl, el hospital donde se produjo la gran mayoría de contagios.
El centro sanitario, propiedad del Grupo Samsung, decidió suspender la práctica totalidad de sus operaciones por lo menos hasta el próximo 24 de junio.
El Gobierno surcoreano, por su parte, considera que el virus no se ha propagado entre el público en general, ya que el contagio se ha limitado casi exclusivamente a los hospitales (hay 55 afectados en todo el país), y estima que el brote podría estar controlado para final de mes.
Hasta el momento, 17 personas se han recuperado de la enfermedad de entre los 154 casos de contagio que se han confirmado desde que se detectó por primera vez el coronavirus el pasado 20 de mayo, explicó el Ministerio.
Actualmente hay unas 5 mil 580 personas en todo el país aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que contrajeran el virus, que tiene un periodo de incubación de 14 días.
El MERS, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, ha generado una gran alarma social en Corea del Sur, segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.
Agencias