Grupo de periodistas de Honduras se preparan en defensa personal

Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) Héctor Caraccioli Moncada realizaron el pasado fin de semana un curso de adiestramiento y defensa personal a miembros del gremio periodístico de esta ciudad, en el marco del Día del Periodista.

La actividad se realizó en los predios de la FAH. Los comunicadores sociales recibieron instrucciones de cómo defenderse en caso que reciban cualquier tipo de ataque. Seguidamente se dio paso a la etapa de tiro al blanco.

“Trajimos un instructor de krav magá, que es una técnica para defensa personal que usa la Fuerza Aérea Hondureña y otros países. Es una técnica muy eficiente que puede funcionar en caso que seamos asaltados con arma blanca o arma de fuego. Son técnicas muy básicas que nos pueden ayudar en un futuro. Me sorprendieron algunos porque tienen habilidad y puntería, algunos sacaron un promedio casi de cien. Nos sentimos contentos en la Fuerza Aérea de poder atenderlos y esperamos que año con año lo podamos hacer”, manifestó el comandante de la FAH, coronel Javier Barrientos.

Convivio_2_copia

Tras las prácticas, bajo una pertinaz lluvia, los anfitriones trasladaron a los periodistas al club de oficiales, en donde se desarrollaron los actos protocolarios.

Allí se entregó reconocimiento a algunos comunicadores sociales por su destacada labor informativa en beneficio de la ciudadanía. Luego se ofreció una cena por parte de los uniformados y se entregó un obsequio a cada uno de los invitados.

“Existe una buena relación entre el gremio periodístico y la Fuerza Aérea y aquí se pudo evidenciar con este convivio que se nos hizo y sobre todo los adiestramientos en defensa personal para que cada uno de nosotros estemos preparados para cualquier situación de emergencia”, dijo por su parte Bety Rosales, presidenta de la Asociación de Prensa de Atlántida (APA).

Los miembros de la Fuerza Aérea Hondureña posaron con los periodistas.