El presunto violador en serie, Lázaro Usiel Eleazar Vásquez Del Cid, de 31 años, deberá continuar en detención provisional según resolvió ayer el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador al finalizar la audiencia inicial.
La Fiscalía General de la República lo acusó por un caso de violación en perjuicio de una joven que lo denunció tras reconocerlo como su agresor. El Ministerio Público incorporó como elemento indiciario el testimonio de la víctima.
En su declaración la joven informó a las autoridades que el pasado 30 de mayo en los alrededores del mercado San Miguelito fue interceptada por el agresor quien la privó de libertad y bajo amenazas la obligó a trasladarse hasta un motel de la zona donde la ultrajó y abusó.
El supuesto violador le dijo a la joven que su exnovio lo había contratado para que la asesinara, pero que le perdonaría la vida a cambio de que sostuviera relaciones sexuales con él.
Según la Fiscalía este es el primer caso que han llevado a la instancia judicial, pero hay otros tres casos que se están diligenciando con una serie de pesquisas para poder judicializarlos, los cuatro casos que han conocido fueron cometidos de la misma forma, según el informe.