Inicia Plan de Mejoramiento Vehicular en los departamentos

Por orientación del Presidente de la República, Daniel Ortega, la Policía Nacional inició este lunes el Plan de Agilización de Tráfico Vehicular en 15 departamentos del país.

Los objetivos de este plan son garantizar la fluidez de los vehículos que entran y salen de las cabeceras departamentales, principalmente los ubicados de la cuarta región y mejorar la respuesta en la atención de los accidentes de tránsito.

¨Atender los accidentes de tránsito en su llegada en la hora de aviso y a la hora de levanta el accidente en un tiempo no mayor a los 15 minutos, la regulación por policía de tránsito cuando los semáforos presenten averías y en circunstancias de emergencia¨, destacó el Comisionado General, Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.

96 puntos críticos de congestionamiento vehicular serán priorizados de lunes a viernes. ¨Los horarios de las 6:30 am a las 8:30 por la mañana y de las 16 horas a las 7 de la noche, la regulación de tránsito la estamos ubicando en los principales accesos a las cabeceras departamentales del país y en los puntos que presentan mayor congestionamiento vehicular¨, señala el Comisionado General.

¨Está muy bueno porque eso agiliza el tráfico en la ciudad, más en la hora pico, está bueno eso¨, dijo el conductor Danny Vargas.

En esos puntos críticos trabajarán 216 policías y usarán 37 autos y 97 motos.

Elizabeth Mendoza