Fuerte lluvia bota árbol de Guanacaste

Las grandes y gruesas ramas de un árbol de Guanacaste Negro, tuvieron que ser cortadas con motosierra y luego retiradas por miembros de la Defensa Civil, bomberos y del servicio municipal de El Viejo; luego que este se derrumbara por los fuertes vientos y las lluvias que se registraron este fin de semana en la región de occidente.

“Este es un árbol frondoso bastante joven, tiene aproximadamente 25 años. Se puede observar por los rasgos de su vástago y corazón. Llevamos ya 4 horas intentando cortar sus ramas para que puedan circular los vehículos” informó Marvin Meléndez Núñez, responsable de gestión de riesgo de El Viejo.

La fuerte lluvia se precipitó en distintos puntos de la región y del territorio nicaragüense, lo que ocasionó la erosión del suelo y con él la caída de varios árboles.

El Guanacaste Negro, es una especie maderable y se usa como árbol de ornato en esta región, donde se pueden apreciar varios de ellos plantados a lo largo de la carretera, por lo que autoridades recomendaron tomar precaución al manejar en carreteras durante la lluvia, puesto que la actividad eléctrica provoca caída de árboles.

Afortunadamente el incidente no ocasionó lesionados ni vehículos afectados.

Belkiss Medina