Arrestan a nueve personas por posesión de material explosivo en Hong Kong

Por: || || Hora: 7:18 a.m..

Nueve personas fueron detenidas y se les requisó material para la fabricación de explosivos en un antiguo estudio de televisión, informó la policía de Hong Kong el lunes.

El superintendente Au Chin-sau, de la Oficina sobre el Hampa, precisó que cinco hombres y cuatro mujeres fueron arrestados por supuesta complicidad para la fabricación de explosivos.

Au dijo en conferencia de prensa que algunos son miembros de un grupo radical local que no identificó.

La policía dijo que halló varios kilogramos de una sustancia sólida y cinco litros de un líquido que se cree se usó para fabricar explosivos. También encontraron unos dos litros de un material en bruto usado para fabricar triperóxido de triacetona (TAPT) en la casa de uno de los sospechosos. TAPT es un explosivo poderoso que se utilizó en los ataques en Londres en 2005 con un saldo de 52 pasajeros muertos.

La policía dijo que también se incautó de fusiles, una fórmula para fabricar granadas de humo y máscaras con la imagen de Guy Fawkes, un personaje histórico que planeó infructuosamente volar el parlamento británico en 1605. Las máscaras fueron popularizadas en la película "V for Vendetta".

La policía también halló mapas de los vecindarios Wan Chai y Admiralty, este último donde funcionan la legislatura y el gobierno, como también la base principal del Ejército de Liberación Popular y varios hoteles de lujo y edificios de oficinas.

"Existe la posibilidad de que este grupo estuviera planeando hacer algo en esos sitios", dijo Au sin entrar en detalles.

HONG KONG (AP) 

tags: