Una pistola que se le disparó accidentalmente a un invitado dejó cuatro heridos leves durante una boda en el exclusivo hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
El incidente ocurrió en el vestíbulo del hotel, uno de los más conocidos de la ciudad, en la noche del sábado.
Según la Policía, un hombre disparó sin querer el arma que llevaba encima y la bala rebotó en el suelo, rozando a una mujer en la cabeza, mientras que otras tres fueron alcanzadas por restos de baldosa y cristal rotos por el disparo.
Una quinta persona habría sido también alcanzada por esos restos, según algunos medios, pero no necesitó ningún tipo de tratamiento.
Los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales de la zona con heridas leves, mientras que el propietario del arma fue detenido por los agentes que se presentaron rápidamente en la escena.
En fotografías publicadas por diarios locales puede verse al hombre esposado y con un roto junto al bolsillo de su pantalón, donde supuestamente llevaba la pistola cuando esta se disparó.
Según anunció la Policía, el arrestado es Vladimir Gotlibovsky, un residente de Brooklyn que contaba con un permiso de armas en regla.
Gotlibovsky fue detenido acusado de agresión, imprudencia temeraria y de manipular pruebas, por tratar de deshacerse de la pistola tras el incidente entregándosela a su hermano, Felix Gotlibovsky, que también fue arrestado por posesión ilegal de un arma y por manipulación de pruebas.
Por ahora, las autoridades han decidido mantener paralizado el caso ante los tribunales, a la espera de que se complete la investigación policial.
La Policía acordonó la entrada del hotel y revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de aclarar lo ocurrido.
El Waldorf Astoria es uno de los hoteles más lujosos y conocidos de Nueva York, alojamiento habitual de celebridades y el establecimiento en el que duerme el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando acude cada año a la Asamblea General de la ONU.
Agencias