El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Quito (capital) tras cumplir una visita oficial por Europa, en medio de los planes conspirativos que promueve la derecha ecuatoriana para derrocarlo.
El anuncio lo hizo el propio mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter en la que informó que fue un viaje muy exitoso.
El jefe de Estado ecuatoriano aprovechó para reiterar la convocatoria a una gran concentración este lunes 15 de junio en Quito para el habitual cambio de guardia a las 11H00 am, hora local, 16H00 GMT, en la Plaza Grande.
Miles de ecuatorianos se movilizarán para acompañar al mandatario y defender la gestión de la Revolución Ciudadana, en el marco de las manifestaciones de la derecha opositora que usa la Ley de Herencia como excusa para intentar romper el hilo constitucional del país.
Durante el programa, Enlace Ciudadano realizado el sábado desde Italia, el jefe de Estado ecuatoriano, aseguró que la trama golpista no es fortuita, debido a que tenían todo preparado con logística y dinero.
Correa manifestó que los grupos violentos de oposición no quieren derogar la propuesta de Ley de Herencia, sino que su verdadero objetivo es derrocar el Gobierno.