Especialidad de Droga Nacional en conjunto con la Policía Nacional de Matagalpa logran dar un duro golpe al tráfico narcotráfico internacional al incautar más de quinientos tacos de cocaína.
Este fin de semana recién transcurrido la policía nacional en la especialidad de droga, bajo el plan de fortalecimiento a la seguridad ciudadana logro darle un duro golpe al narco tráfico internacional ejecutando un fuerte operativo en el sector del empalme de San Isidro unos 200 metros sobre la carretera hacia León.
Los agentes de esta especialidad nacional en conjunto con miembros de la institución policial de Matagalpa lograron ocupar 552 tacos presuntamente de cocaína los que venían ocultos en un compartimiento en la parte trasera cabina del cabezal placa M 045 243 conducido por Julio César González Peña, de 51 años y la rastra placa M 141 272 que llevaba el vehículo la que no transportaba ninguna carga.
Pablo Ramón Torrez Reyes de 42 años y Miguel Ángel García Rosales también fueron detenidos en el operativo, estos viajaban delante del furgón en el carro color champagne placa M 133 694, según las autoridades este levaba como objetivo avisar a Gonzales la posible presencia de agentes policiales sin embargo el plan no dio resultado.
Preliminar se conoce que la droga venía procedente de Corinto departamento de Chinandega y aunque no se preciso se menciona que tenía como destino un País del norte de la región centroamericana.
En la requisa que realizaron al cabezal los peritos policiales también lograron encontrar placas de otros países, las que se presumen usan para transitar sin ningún problema, las investigaciones continua para determinar quien o quienes eran los dueños de la droga y así saber los compradores de la misma.
Una vez más queda demostrada la efectividad de la policía nacional con operativos como este con el único objetivo de acabar con el consumo y comercialización de droga que afectan a la juventud Nicaragüense.
Simón Hernandez