Afectaciones en Estelí a causa de las lluvias

Un muro colapsó producto de la humedad que han dejado las fuertes lluvias caídas las últimas 24 horas en Estelí. Por suerte no se reportan personas lesionadas, solo daños.

Además, sobre la carretera que comunica a Estelí con Jinotega, la población reportó derrumbes. Crónica TN8 realizó un recorrido por el lugar y se pudo constatar que en realidad sucedieron los hechos, no obstante, el personal del Fondo de Mantenimiento Vial realizaba labores de limpieza.

colapsamuroEsteli

Lluvias abren zanja

La población del barrio Gerardo Broks reportó que la calle que comunica a urbanizaciones como Villa Sandino y Villa Cuba está a punto de colapsar debido a una zanja que la corriente ha socavado producto de los fuertes aguaceros que han caído.

Pobladores de estas zonas piden a las autoridades correspondientes, la pronta reparación de la calle.

Quieren calles

A la petición anterior se sumaron habitantes del barrio Las Américas, ubicado al norte de la ciudad. Estos aseguran que la Alcaldía jamás les ha reparado las calles, por lo que esperan una pronta respuesta.

Incomunicados por lluvias

fuertecorrienterio

Destruida se encuentra la única calle que comunica a Villa Cuba y Villa Sandino en Estelí. La abundancia de agua y lodo en el sitio ha provocado enormes charcos; por lo que la población demanda reparación de la misma.

Asimismo San Juan de Limay quedó incomunicado vía terrestre por más de cuatro horas debido al desborde del Río Wililika que sobrepasó el puente que se ubica en el lugar.

La mañana de este viernes se recuperó la comunicación. Cabe destacar que las autoridades estelianas están alertas ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Jimmy Alvarado