Nahúm Bravo sentenciado a pena máxima por el triple asesinato

Después de casi dos meses de juicio en contra de Nahúm Bravo y habiendo admitido los hechos por los que se le acusaba, este viernes por la tarde el juez Carlos Silva Pedrosa dio lectura a la sentencia que tendrá que pagar Nahúm en el sistema penitenciario de Tipitapa, al ser culpable de la muerte de su padre, su media hermana y su madrastra.

La pena por los caso de parricidio en contra de su padre y media hermana serán de 22 años y 6 meses por cada víctima, más 6 años y 3 meses por robo agravado. En el caso del asesinato de su madrastra el juez le dio 17 años y 6 meses por haberle quitado la vida.

En total la sentencia será de 68 años y 9 meses, de los cuales pasará únicamente 30 años en el sistema penitenciario nacional de Tipitapa según estipula el código procesal penal vigente y la constitución política de Nicaragua.

Familiares de los fallecidos se mostraron agradecidos con la justicia, aunque esto no cambiará el haber perdido de manera trágica a sus allegados. Al preguntarles la opinión que tenían al no escuchar el perdón de Nahúm, estos alegaron que no tenía porque hacerlo, ya que ese cruel acto lo tenia planeado desde hace años, por lo que ahora esperan que la sentencia sea cumplida en su totalidad sin apelación alguna.

El hecho que ocurrió el pasado 26 de marzo en el barrio Los Ángeles, ubicado en Managua, está llegando a su fin y ahora solo se espera la sentencia de los dos encubridores de Nahúm el próximo 22 de junio.

nahumsentencia01

sentencianahum03

Julio Cruz