Consumo de nueces y cacahuates reduce el riesgo de muerte prematura

Comer una cierta cantidad de nueces y cacahuates todos los días puede ayudar a reducir el riesgo de muerte prematura causada por muchas enfermedades comunes, se indicó en un nuevo estudio publicado hoy en la International Journal of Epidemiology.

Investigadores de la Universidad de Maastricht, en Holanda, recabaron datos sobre la dieta y estilo de vida de más de 120.000 holandeses y holandesas en 1986. Estos individuos tenían edades que oscilaban entre los 55 y 69 años.

Una década después, cuando los investigadores examinaron la tasa de mortalidad de estas personas, encontraron que había un promedio de 23 por ciento menos riesgo de muerte, en los 10 años, para todas las enfermedades entre aquellos que comieron diario al menos 10 gramos de nuez o cacahuates.

En algunas enfermedades se registró una significativa disminución del riesgo: 45 por ciento para enfermedades neurodegenerativas, 39 por ciento para enfermedades respiratorias y 30 por ciento para diabetes, se indicó en el estudio.

Pero los investigadores dijeron que no contarían la mantequilla de cacahuate como un alimento sano, por su alto contenido de sal y grasas trans.

nueces-salud02

nueces-salud01

LONDRES, (Xinhua)