Deslave en cerro de Bonanza deja 38 damnificados

Un total de 38 damnificados dejó el deslave de un cerro en el Caribe Norte de Nicaragua, informó hoy el alcalde municipal Alexander Alvarado.

El deslave del cerro ocurrió la noche del miércoles en la localidad Triángulo Minero de Bonanza, en el Caribe Norte, con un saldo de cinco familias, cuatro viviendas destruidas y 38 personas damnificadas, incluidos 13 niños.

Las familias afectadas fueron trasladadas a un albergue en el colegio de la comunidad de Vesubio, explicó Alvarado, citado por  un medio local.

El alcalde agregó que el equipo municipal todavía se encuentra en el lugar del deslave del cerro, con la finalidad de atender las necesidades de las familias afectadas.

Familiasdamnificadas

«Estamos atendiendo lo que ellos necesitan porque lo perdieron todo, desde su ropa, trastes de cocina y alimentos (…) Los estamos abasteciendo y nos preparamos para reemplazar las viviendas de esas familia», subrayó.

Alvarado señaló que su mayor preocupación es en cuanto a las actividades de minería artesanal, por ese motivo, la municipalidad giró un comunicado a las 10 cooperativas que trabajan en ese sector para adoptar las mayores precauciones debido a las incesantes lluvias.

deslavecerropelon

Agregó que es recomendable detener las labores en la zona, si así o deciden los trabajadores, con el fin de esperar «tiempos mejores», agregó.

Cerrodeslave

MANAGUA, (Xinhua)