Gran Canal de Nicaragua es «Proyecto del Año» en Latinoamérica

El emblemático proyecto de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua obtuvo ayer los “Premios Latinoamericanos del Proyecto del Año”, de la firma internacional CG/LA Infraestructura, en dos categorías: Proyecto Estratégico del Año y Proyecto de Creación de Empleos del Año.

“Ganamos el Proyecto Estratégico del Año (el premio principal) y también el de Proyecto de Creación de Empleos/Oportunidades del Año”, anunció Bill Wild, asesor principal del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua por parte de HKND Group.

La firma CG/LA Infraestructura está basada en Washington, Estados Unidos y entregó sus prestigiosos premios ayer en Antigua, Guatemala, donde se llevó a cabo también el XIII Foro de Liderazgo en Infraestructura de América Latina.

El premio fue recibido por el asesor del proyecto, Bill Wild, en Antigua, Guatemala, durante el 13° Foro de Liderazgo en Infraestructura Latinoamericana.

El Canal de Nicaragua también estuvo nominado en la categoría de Proyecto de Ingeniería del Año.

Cabe destacar que CG/LA Infraestructura, en su Informe Strategic 100 Infraestructura Latinoamericana 2015, presentado el pasado mes de abril, ubica al Gran Canal de Nicaragua en el puesto número 12 de los 100 proyectos de infraestructura más importantes de la región.

Erick Ruiz