130 alumnos catalanes sufren un brote de urticaria tras visitar un parque acuático

Desde que se detectaron estos primeros casos, no ha habido ningún brote. La zona del parque ha sido cerrada al público para poder inspeccionarla.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña investiga este brote que ha afectado a los menores, principalmente, en los pies y, en menor medida, en las piernas.

Un total de 138 niños de cuatro escuelas de Cataluña sufren un «brote leve» de urticaria tras visitar, el pasado fin de semana, el parque acuático de Isla Fantasía (Barcelona), por lo que el Departamento de Salud ha abierto una investigación para determinar el origen del problema.

illa_fantasia_aquatic_park_place-full

La Agencia de Salud Pública de Cataluña investiga este brote que ha afectado a los menores, principalmente, en los pies y, en menor medida, en las piernas y otras partes del cuerpo, por lo que han recibido tratamiento con antihistamínicos y han evolucionado satisfactoriamente.

Técnicos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y del Ayuntamiento de Vilassar de Mar han inspeccionado las instalaciones del parque, donde han revisado, en concreto, los controles de tratamiento del agua de las piscinas y la sanitaria y los plaguicidas. Como medida de precaución, y de acuerdo con la investigación epidemiológica realizada, desde este martes está cerrada al público la zona de pinos del área de pícnic, donde se focaliza el posible origen del brote.

Desde que se detectaron estos primeros casos, no ha habido ningún nuevo brote. Responsables de Isla Fantasía, por su parte, aseguran que la zona donde al parecer este grupo de alumnos resultó afectado ha sido está cerrada al público para poder inspeccionarla.

a20

El director comercial del parque, Ferran González, ha asegurado que realizarán las actuaciones necesarias para evitar «situaciones indeseables para todos». Ferran González ha destacado que desde que el parque abrió sus puertas a las escuelas el pasado jueves han pasado por sus instalaciones «más de 7.000 personas» y esperan que esto sea un caso puntual.