El día de hoy en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, se hizo una incautación por mediante aduana del país por la cantidad de una tonelada de cabello humano proveniente de la India. Esta cantidad tiene un valor estimado de 400,000 dólares pero el monto de la carga fue declarado solamente por 15,000, siendo esto suficiente motivo para retenerlo.
También se constató que el importador «no era el destinatario real de la carga de cabello humano», enviado en largas colas de caballo sujetadas por un elástico y apiladas en cajas de cartón. Tampoco reveló el destino final de la carga.
El Dirección de Aduanas instó sin embargo a «los consumidores de este tipo de productos a verificar siempre que el proveedor cumpla con los requisitos sanitarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), como los procesos de esterilización y desinfección de los cabellos importados, bajo pena de riesgos para la salud».
Este producto es utilizado para extensiones de cabello y pelucas, las cuales tienen gran demanda debido a que Brasil es uno de los principales países en cuanto a cirugía y tratamiento de estética alrededor del mundo.