Costa Rica: Oficial de EE. UU. se ahoga en paseo familiar

El cuerpo de Richard Jean-Georges, oficial de la Policía de Bristol (Rhode Island, Estados Unidos), desaparecido desde el sábado en playa Jacó, fue encontrado por unos pescadores este lunes, a una milla y media (2,5 km) de donde fue visto por última vez.

Jean-Georges, de 30 años, estaba de paseo en Costa Rica con su familia y amigos, con quienes se fue a bañar al mar, la tarde del sábado. Mientras disfrutaban de las aguas del Pacífico, a las 6 p. m., una corriente arrastró al policía y a su hermano, Manny, de 26 años.

Según dijo la Cruz Roja, el pariente fue rescatado por un surfista y trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas. En ese momento, no dieron con el paradero del oficial.

Pescadores lo hallaron

Desde las 7 a. m. del domingo, las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda que terminó a las 4:15 p. m. del lunes, luego de que unos pescadores no identificados hallaran el cuerpo.

“El sábado entró una alerta por un hombre que había tragado mucha agua y que necesitaba traslado al centro médico. También nos informaron de la desaparición del estadounidense.

”Hoy (ayer), una embarcación, que regresaba a tierra luego de pescar, avisó a la Cruz Roja que habían visto un cuerpo en el mar. Llegamos en menos de 10 minutos al lugar para corroborar la información.

El cuerpo fue sacado antes de las 5 p. m. y fue entregado a las autoridades respectivas”, comentó Jorge Matamoros, encargado del operativo de búsqueda de Richard Jean-Georges.

Ante la emergencia, los padres de Jean-Georges viajaron a Costa Rica con la intención de ayudar con los esfuerzos de búsqueda.

“Muy amable”

El estadounidense Richard Jean-Georges trabajaba para el Departamento de Policía de Bristol desde hace cuatro años, según dijo su padre, Manny Jean-Georges, al portal estadounidense NBC 10 News .

En esa entrevista, él comentó que sus hijos vinieron a Costa Rica de vacaciones para celebrarle el cumpleaños a un primo. “Rezo para que nadie tenga que lidiar con este dolor, porque esto es lo peor por lo que hemos pasado mi familia y yo.

”Richard siempre ha sido muy amable. Siempre estaba pendiente de quienes lo rodeaban. Sus preguntas favoritas eran: ‘¿Necesita algo?’, ‘¿hay algo que pueda hacer por usted?’”, recordó el padre en conversación con NBC 10 News.

Oficial de EE. UU.

La Nación