Aprueban préstamo para seguir descontaminando Lago de Managua

Un préstamo por 8 millones de dólares se aprobó en la Asamblea para financiar el proyecto Planta de Tratamiento de las Aguas Servidas de Managua.

El préstamo otorgado por Alemania es fundamental para mejorar la operación de la planta que sirve para descontaminar el lago de Managua. Dos nuevos componentes se incluye en este plan que son generación de Biogás y secado solar de lodos.

Otro préstamo aprobado es por un monto de 66 millones de dólares a través de Eximbank de Corea, este se destinará para el «proyecto de tratamiento de aguas residuales en Juigalpa» que consiste en la construcción de más de 98 kilómetros de alcantarillado, en la conexión domiciliar en más de 10 mil viviendas y para una planta de tratamiento del río Mayales.

En el Parlamento, también se aprobó la adhesión de Nicaragua al Protocolo del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial de Comercio. De esta manera, se hará el comercio más ágil, se reducirán los costos y los bienes y servicios llegarán a menor precio a la población.

Elizabeth Mendoza