Chinandega: Redada deja 18 miembros de “Los Chocoyos” detenidos

Más de 18 detenidos por distintos delitos comunes y la ocupación de varios objetos, entre ellos; armas de fuego, motos y electrodomésticos fue el saldo de un operativo policial realizado en cuatro barrios de El Viejo.

El operativo, forma parte del Plan Coraza Popular, un plan integral donde están involucradas todas las especialidades de la institución del orden, como medida de repuesta ante la constante demanda de la ciudadanía al solicitar mayor seguridad en estos sectores donde emana la delincuencia común, informó la Policía.

El comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial de la delegación departamental, informó que «en el procedimiento realizaron seis allanamientos, ocuparon seis armas de fuego, una moto robada, madera acerrada y electrodomésticos.

A la vez, se detuvo a 18 elementos, miembros de la banda delincuencial «Los Chocoyos»; cinco de ellos tienen girada ordenes de detención por los juzgado de audiencia de juicio y juzgado de adolescencia, Carlos Alberto Flores Estrada con orden de detención por delitos de robo agravado, homicidio en grado de tentativa; Sergio Vladimir Gonzáles Laínez, robo agravado y con intimidación; Herty Jesús Medina Zambrana, omisión en grado de frustración, Carlos Alberto Sánchez Espinales, robo con violencia y Marco José Ruiz Canales, robo con violencia agravada».

Acciones preventivas

Familiares

A pesar que algunos padres de familia y pobladores se resistían a los allanamientos y arrestos de los señalados, la Policía ejecutó acciones preventivas y reactivas como la visita a 33 hogares donde agentes de la Comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia realizaron consejería familiar para evitas mayores situaciones.

La institución uniformada promete que dichos operativos continuarán efectuándose en el resto de municipios del departamento, a través de los planes integrales e impacto, para brindar la seguridad ciudadana que se requiere y reducir los índices delictivos.

Los sujetos aprehendidos fueron trasladados a las celdas preventivas de la delegación departamental y fueron puestos a la orden de los juzgados correspondientes para su debido proceso.

El operativo tuvo lugar en las colonias Nidia Espinales, Amigos de Holanda, Mario Carrillo y los barrios históricos La Vinagrera y Real Espinales. Contó con la participación de 150 policías de las especialidades de Inteligencia, Seguridad Pública, Auxilio Judicial, DAE, Comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia y Drogas quien implementó el uso de la técnica canina.

Redada2

 Belkiss Medina