Recuperan 37 cuerpos de accidente de barco en Camerún

Un total de 37 cuerpos han sido recuperados luego de un accidente que ocurrió el sábado pasado y que involucró a dos barcos que transportaban a más de 200 pasajeros a lo largo del río Benue, en el norte de Camerún, informaron el martes los medios de comunicación que citaron a fuentes oficiales.

De acuerdo con los informes, alrededor de 10 sobrevivientes han sido rescatados y muchas personas más siguen desaparecidas.

La radio pública de Camerún informó que la armada nacional del país sigue buscando sobrevivientes y víctimas del accidente en el que dos barcos chocaron.

Luego de zarpar de la región Lagdo hacia la localidad de Rey Bouba, los dos barcos que se dice iban sobrecargados, chocaron luego de ser azotados por vientos intensos, indicaron fuentes de seguridad.

Se cree que más de 200 pasajeros iban a bordo de ambos barcos que también transportaban una cantidad desconocida de mercancía.

Algunas de las víctimas fueron identificados como comerciantes que regresaban del mercado semanal de Lagdo y otros fueron identificados como miembros de familias que regresaban de una ceremonia de matrimonio musulmán tradicional.

Con sólo 10 sobrevivientes rescatados a cuatro días del accidente, las esperanzas de que los equipos de rescate hallen a más sobrevivientes siguen desvaneciéndose.

Como primera medida para evitar que esas catástrofes vuelvan a ocurrir, el gobernador de la región norte de Camerún, Jean Abate Edi’i, prohibió los viajes nocturnos en barco a lo largo del río Benue.

Las estadísticas oficiales citadas por los medios de comunicación señalan que durante los mismos días, en especial los días de mercado, más de  500 barcos pequeños se mueven entre Lagdo y la localidad de Rey Bouba.

YAOUNDE, (Xinhua)