Más afectaciones en la capital ocasionadas por las lluvias

Un total de 11 barrios afectados, 99 viviendas anegadas, el colapso de un muro de contención y el daño en el revestimiento de unos 45 metros lineales de cauce, fueron parte de las afectaciones causadas por la lluvia caída la noche de este martes sobre la capital y sus municipios. En Managua los Distritos I y II fueron los que registraron mayor acumulación de lluvia.

Tras el daño en el cauce Cuajachillo en Altagracia el colapso de un muro de contención provocó que las corrientes socavaran las paredes, unas 12 familias se encuentran en peligro, 10 de estas habitan en la ribera del cauce en el conocido barrio 25 Aniversario.

Lluvias 1

En la colonia Oscar Pérez Cassar, otras 8 familias corren peligro por un muro construido hace 60 años y ya este empieza a ceder ante las lluvias, la alcaldía ejecuta obras para mejorar esta situación y evitar una desgracia.

Estos datos fueron brindados preliminarmente por el secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, quien ratifico en nombre del gobierno sandinista el acompañamiento y el apoyo a las familias afectadas.

Lluvia 3

En las primeras horas de este miércoles estarán brindando datos concretos y oficiales de los daños causados por este temporal de lluvia.

Benedicto Balmaceda