Furgonero nicaragüense resulta gravemente herido tras volcón en Costa Rica

El conductor de un tráiler de apellidos Baquedano Betanco y de nacionalidad nicaragüense, resultó gravemente herido luego de que perdiera el control del vehículo y se volcara en la ruta 32 a eso de las 9:40 p. m. de este lunes, confirmó la oficina de comunicaciones de la Cruz Roja.

Según la Cruz Roja, el vuelco ocurrió 10 kilómetros después del túnel Zurquí, sentido San José-Guápiles. Baquedano quedó quedó atrapado dentro de la cabina del furgón durante unos minutos, luego fue rescatado y trasladado al Hospital Calderón Guardia en condición delicada.

El sujeto sufrió diversos traumas y fracturas.

Otro vuelco

Unas horas después, se reportó otro accidente con un tráiler, pero esta vez sobre la ruta 27 en Orotina. El chofer fue identificado como William Alexánder Martínez y de origen salvadoreño, quien resultó ileso.

Martínez, explicó que trató de esquivar un automóvil por la calle alterna en Coyolar de Orotina, pero perdió el control del vehículo y se volcó. El camión iba cargado de cemento y se dirigía hacia San José, solo que lo hizo por la calle alterna que comunica Pozón con Coyolar de Orotina.

En esta vía está prohibido el paso de vehículos articulados, por lo que la Policía de Tránsito le realizó una multa de ¢51 mil colones.

La Nación