El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, trabaja con el estado y otras organizaciones para evaluar la calidad de la agricultura en Nicaragua y su representante, Mario Aldana, asegura que las políticas públicas se ejecutan eficientemente.
En nuestro criterio es muy alentador el diálogo que se tiene por parte del sistema de producción, consumo y comercio con el sector privado. Ese acercamiento sin duda hace que la política pública vaya encaminada en buen sentido, dijo el guatemalteco.
Aldana señala que Nicaragua es competitiva y que en las visitas de campo que realiza su organización se perciben las mejoras.
Se tiene un rumbo país para nosotros aceptable y bueno, donde se ve la agricultura como una buena opción para el desarrollo del país.
Además, destaca las inversiones extranjeras que se establecen para mejorar la productividad y por ende, la economía y que Nicaragua volverá a ser el granero de Centroamérica.
Agregó que sin duda. La política pública va encaminada a eso, las autoridades siempre han hablado de esa situación. Tiene todo el potencial y sin duda.
Esto es una imagen de confianza que se está generando, finalizó.
Erick Ruiz