Suben a 95 personas infectadas con MERS en Corea del Sur

El Ministerio de Salud y Bienestar Social surcoreano informó hoy que la cifra de personas afectadas en el país por el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS, siglas en inglés) ascendió a 95 tras la confirmación de ocho nuevos casos, mientras que el número de víctimas fatales llegó a siete luego de la muerte de otro paciente.

Entre los nuevos casos, tres fueron contagiados por el paciente 14 al permanecer juntos durante dos días desde el 27 de mayo en una sala de emergencia del Centro Médico Samsung en Seúl, precisó la cartera.

Otro fue contagiado por el paciente 16 en el hospital de la Universidad de Konyang, en la central ciudad de Daejeon.

Las personas que contrajeron la enfermedad en el Centro Médico Samsung y el hospital de la Universidad de Konyang ascendieron a 37 y ocho, respectivamente. El acelerado incremento de los casos en el centro Samsung logró disminuirse tras los 17 reportados el lunes.

Los restantes cuatro nuevos contagios tuvieron lugar en hospitales generales de Seúl y la provincia Gyeonggi.

Un hombre de 27 años de edad dio positivo luego de permanecer con el sexto paciente, quien finalmente falleció, el 26 de mayo en el Centro Médico Asan de la capital surcoreana.

El yerno del sexto paciente, de 47 años, fue diagnosticado con el MERS después de estar con su suegro en el hospital St. Mary Yeoeuido de Seúl.

Una mujer de 64 años y un hombre de 71 contrajeron el virus luego de estar en contacto con el paciente 15 en el Centro Médico de la Universidad de Hallym en Hwaseong, Gyeonggi.

Mientras, el paciente 47 falleció a causa de una afección viral, elevando a siete las víctimas mortales. La mujer de 68 años, que contrajo el virus del paciente 14 en el Centro Médico Samsung, ya padecía de problemas cardíacos.

SEUL, (Xinhua)