EE.UU.: Piden despido de policía que arresta y encañona a afroamericanos

Activistas de derechos civiles exigieron al Departamento de Policía de McKinney, Texas, el despido del agente de policía Eric Casebolt, por uso excesivo de la fuerza contra una niña de 15 años en una fiesta.

La denuncia fue hecha luego que Casebolt quedara bajo licencia administrativa, tras la difusión en internet de un video que lo muestra arrojando e inmovilizando a la menor en el piso, durante una fiesta en una piscina la noche del pasado viernes.

Las imágenes muestran también cómo el agente sacó un arma y encañonó a otros dos adolescentes afroamericanos que trataron de ayudar a la víctima.

El video de siete minutos, difundido el pasado sábado en el sitio YouTube, muestra a un grupo de policías que confrontan a adolescentes afroamericanos.

El jefe de policía de McKinney, Greg Conley, se limitó a informar que Casebolt fue suspendido de inmediato luego de revelarse el video.

«Nuestros corazones están con todos los adolescentes que experimentaron el terror y el dolor de un trato injusto a manos de la policía, un trauma muy familiar para los negros de todo el país», señalo el vocero de esa agrupación de lucha contra la discriminación.

«Instamos enérgicamente a los funcionarios locales y al fiscal de distrito del condado de Collin a despedir al agente Casebolt y acusarlo de asalto y agresión”, indicó.

El alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, dijo que espera que los funcionarios de la ciudad y del Departamento de Policía esclarezcan las acciones de Casebolt.

Agencias