Pistoleros matan desde automóvil a exconvicto tico

Dos hombres fueron asesinados a balazos el sábado en la noche cuando viajaban en una motocicleta en Los Guido de San Miguel en Desamparados, San José.

Las víctimas del doble homicidio fueron identificadas por las autoridades judiciales como Fausto Guillén Fallas, de 23 años, y David Martínez Méndez, de 28. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este último había salido hace un mes de la cárcel, luego de cumplir una condena por homicidio.

No detallaron cuánto tiempo estuvo preso. En el caso de Guillén, no tenía antecedentes judiciales. El informe preliminar de las autoridades señala que los sujetos fueron interceptados por un vehículo, en el que iban varios hombres, y desde el cual les dispararon múltiples veces.

Luego de atacar a Guillén y a Martínez, los sospechosos se dieron a la fuga. Hasta ayer, el OIJ informó de que no había detenidos por el doble asesinato. Los agentes judiciales llegaron al sitio del crimen y encontraron alrededor de 38 casquillos, de 9 milímetros, así como de calibres de 3,51 y 3,57.

Los dos hombres fallecieron en el sitio. Sus cadáveres fueron custodiados por oficiales de la Fuerza Pública, mientras llegaban los agentes de la Sección de Homicidios. Los cuerpos fueron enviados a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizarles la autopsia.

El 19 de abril, el nicaragüense Óscar Danilo Maltés Martínez, de 23 años, fue asesinado de tres balazos en Los Guido cuando caminaba con su esposa.

La Nación